Nota Pública

La Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina – Idisher Cultur Farband (ICUF Argentina) repudia las amenazas sufridas por la Unión Sionista Argentina de Rosario. El artículo, publicado por el diario La Capital de Rosario señaló que “investigadores del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina desplegaron un intenso operativo en Rosario por amenazas a un centro social de la comunidad judía».

Las investigaciones, que se iniciaron a partir de un correo electrónico que advertía sobre un posible atentado en el club Unión Sionista Argentina de Rosario, que ocurriría el 12 de enero en las calles Salta y Pueyrredón. «A raíz de ello, se realizaron diversas averiguaciones para establecer el punto de partida de dicho email. Los datos obtenidos fueron vinculados a una vivienda particular, desde donde se habría emitido el mensaje, y una óptica».

La Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina – Idisher Cultur Farband (ICUF Argentina) expresa, de este modo, su solidaridad con los directivos, socios y amigos de la Institución, suscribe –una vez más– su rechazo a toda forma de violencia, racismo, discriminación.

De manera simultánea, también advierte acerca de la creciente intolerancia, potenciada en los últimos tiempos, y previene a las autoridades acerca de los riesgos de no actuar enérgicamente sobre este tipo de situaciones de acuerdo a la legislación vigente.

Marcelo Horestein

Presidente

Isaac Rapaport

Secretario General

Buenos Aires, 16 de Enero de 2018