“…porque cuando aparece una contradicción entre la ley y la justicia, entre la ley y la moral social, entre la ley y los derechos humanos, es que algo purulento está fluyendo de la ley y corresponde, a la masa humana, congregarse para denunciarlo y hacerse cargo, esta vez, de sacar la venda de los ojos de la justicia para que vea o sienta cómo la están violando.” Elina Malamud – Página 12 – 19/6/2023
En la tierra de uno de los que se sienten presidenciables por parte de quienes se creen dueños del republicanismo, el gobernador Gerardo Morales se hizo de la suma del poder público controlando el poder Ejecutivo, el poder Legislativo y el poder Judicial.
Esa catástrofe democrática le permite intentar imponer una reforma constitucional que le dé “legalidad”, apropiándose de las riquezas de los territorios de los pueblos originarios, acometiendo en contra de sus derechos como lo viene haciendo para con los empleados estatales con salarios de hambre, especialmente los docentes y con las persecuciones judiciales como la que lleva a cabo contra Milagro Sala y la conducción de la Tupac Amaru, en un adelanto de lo que puede suceder si estos representantes del fascismo llegaran a ganar las elecciones.
Desde la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina (ICUF) reclamamos:
• Cese inmediato de la represión al pueblo jujeño por parte de Gerardo Morales
• Trabajo y Salarios dignos para el pueblo jujeño que Gerardo Morales mantiene por debajo del nivel de indigencia
• No a la reforma constitucional provincial de Gerardo Morales que cercena derechos humanos, sociales y sindicales.
• Intervención del gobierno Nacional en la provincia de Gerardo Morales
• Libertad inmediata para los manifestantes detenidos por Gerardo Morales
• Libertad para Milagro Sala, detenida política por Gerardo Morales
Apoyar hoy al pueblo jujeño es cuidar a toda la sociedad argentina. Ahora es el momento, mañana será tarde. Defendamos la democracia.
Deja tu comentario