Las recientes declaraciones de Luís D´Elía acerca del affaire Schocklender: (“Habría que investigar cuales son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente (…) Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos”) son perniciosas y agraviantes para el funcionamiento democrático de la sociedad.
Sus dichos derraman un odioso hedor antisemita cargado de prejuicios y de lugares comunes. Sólo aportan confusión y generan un clima social hasta ahora inexistente.
Desarrollar alguna teoría conspirativa no es nuevo.
Lamentamos las dificultades que rozan a Hebe de Bonafini y a las Madres de Plaza de Mayo. No harán cambiar la postura solidaria del ICUF con su lucha consecuente en pos de la verdad y la justicia. Miembros de este movimiento integraron e integran esa entidad y otras en su quehacer constante por encontrar a familiares, compañeros y amigos desaparecidos y prosiguen en ella, haciendo suya la idea de “son todos nuestros hijos”.
Lamentamos también que se pretenda desviar la atención de temas trascendentes haciendo creer que el actual gobierno tiene entre sus aliados a los peores enemigos, quienes con sus prácticas cotidianas lo desprestigian y socavan.
El crédito y la consideración de lo que significan las Madres, las Abuelas y demás organismos de derechos humanos en la geografía nacional e internacional no se verán mancillados ni menoscabados por hechos como los atribuidos a Schoklender.
El campo popular – al que pertenece el ICUF y muchos otros judíos, ya sea en forma organizada y/o individual – se siente agraviado por las palabras de D´Elia, por el antisemitismo primitivo y reincidente que forma parte de su argumentación ideológica. Estigmatizar a un grupo es racismo.
¿Acaso se acusa a todos los colombianos ser como De Narváez?, ¿o a todos los italianos como Macri o Biolcatti?, ¿o a todos los sirios como Menem? Con el estrecho, vulgar e insultante criterio de D´Elia, habría que renegar de todos los negros porque Baby Doc –ex / dictador haitiano- o Terence Todman (ex –embajador de EEUU en nuestro país durante el menemismo) son negros; o de todas las mujeres porque Julia Alsogaray y Margaret Thatcher lo son.
Y no alcanza con decir “tengo un amigo judío”
Rechazamos los dichos de D´Elia porque son conceptos nazis
Rechazamos los dichos de D´Elia y lamentamos que provengan de alguien que dijo compartir esperanzas y convicciones.
Rechazamos los dichos de D´Elia porque hay que reclamar las responsabilidades donde corresponda y no buscar “enemigos externos”
Rechazamos los dichos de D´Elia porque confunden a la hora en la que el campo popular necesita saber dónde están los amigos y quiénes son los aliados y dónde están los adversarios.
El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) trabaja y seguirá trabajando por la verdad y la justicia. En estos temas no hay concesión.
Sr. Marcelo Horestein | Secretario
Prof. Daniel Silber | Presidente
Deja tu comentario