Memoria – Verdad – Justicia

A 49 años del Golpe de Estado que azotó a la Patria y que nos costó 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina –ICUF– levanta nuevamente su voz por la Memoria, sostiene la búsqueda de la Verdad y reitera su compromiso con la consecución de la Justicia.

La ruptura del orden constitucional realizada por las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la Iglesia, sectores empresarios y otros de la sociedad civil, dio paso al terrorismo de Estado y permitió la instauración de un plan económico que significó la destrucción del aparato productivo y el fortalecimiento de los privilegios de los sectores empresariales. El resultado fue la nacionalización de la deuda privada, lo que hizo recaer el peso de esta sobre los bolsillos de todos los argentinos. La violencia fue la herramienta para diezmar a una generación, amordazar la conciencia colectiva y facilitar aquellos negociados.

Resulta indispensable, más que nunca, recordar.

La gestión del Gobierno actual persigue la destrucción de derechos y la restauración de los privilegios que benefician, nuevamente, a unos pocos. Para eso, acorrala con la desesperación y la miseria a inmensos sectores sociales e hipoteca el futuro con un nuevo e ilegal endeudamiento externo. Para garantizar todo esto, vuelve a recurrir a la salvaje represión de la protesta.

Todo lo hecho no alcanza para proteger a la democracia frente al odio. Es necesario movilizarse, ocupar las calles y entramar la labor de todos los colectivos que constituyen el campo nacional y popular para resistir este nuevo ataque, este nuevo saqueo.

Cuarenta y nueve años desde aquel inicio del horror.

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS, ¡PRESENTES, HOY Y SIEMPRE!

 ¡NUNCA MÁS!

Marcelo Horestein – Presidente

Marcos Saal – Vicepresidente