La invitación a Milei al acto organizado por la DAIA con el fin de conmemorar el Día del Holocausto es otra puesta en escena más de su presunta “judaización”.

En este sentido, desde la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina –ICUF–, nos interesa señalar que la conmemoración del Holocausto se realiza mundialmente en dos ocasiones: el 27 de enero (Aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, por las tropas soviéticas del Ejército Rojo); y el 19 de abril (conmemoración del heroico Levantamiento del Ghetto de Varsovia). El acto que organiza DAIA aduce al calendario hebreo, y no al calendario de uso habitual en nuestro país.

En otro sentido alertamos, una vez más, que el proyecto de Milei se está llevando adelante a costa de empobrecer al pueblo argentino y de la entrega de nuestra soberanía y patrimonios histórico, cultural, científico y productivo a las grandes corporaciones multinacionales y locales. Estamos viviendo en una brutal, criminal y cruel transferencia de recursos materiales y simbólicos, de los sectores populares a los sectores más ricos.

La DAIA, haciendo uso de su intencionada interpretación errónea respecto de su representatividad de toda la comunidad judía argentina, adhiere a este proyecto antidemocrático: esto se concluye tras observar que no es la primera vez que esa institución, u otras que la integran, acompañan y convocan fervorosamente al Presidente de la Nación.

Desde el ICUF reiteramos que no solo no compartimos el proyecto de Milei, sino que nos oponemos fervientemente a este. Asimismo, recordamos que la DAIA NO NOS REPRESENTA.

Rechazamos cualquier postura que aliente, desde los discursos de odio, y su puesta en práctica, el belicismo y las políticas del proyecto mileísta. Cualquier montaje exagerado de la supuesta simpatía de Milei por el judaísmo viene cargado de una fuerte dosis de hipocresía ya que, junto a él, existen numerosos grupos y personas con netas concepciones nazifascistas.

No permitiremos que se nos utilice o manipule en favor de este gobierno que claramente atenta contra la dignidad humana.