12 DE JUNIO
NACE ANA FRANK + DÍA DE LUCHA CONTRA EL
TRABAJO INFANTIL
Casualidad o no, coinciden en el mismo día el natalicio de Ana Frank y el DÍa de Lucha contra el Trabajo Infantil. Uno y otro se recuerdan el 12 de junio.
Entre ambos sucesos existe un hilo conductor: los derechos vulnerados de los niños.
No podemos permanecer impasibles ni insensibles ante el dolor de los mas débiles. Ni el racismo, ni la xenofobia, ni la discriminación, ni la explotación, ni la opresión pueden ser admitidas ni tampoco soportadas. Todas conducen a la muerte, al odio, a la desesperanza. Es imprescindible poner fin a tanto dolor, a tanta infamia, a tanta crueldad.
Nuestra obligación es construir otras sociedades, otro mundo, absolutamente diferentes del presente; un mundo en el que todos y cada uno vivamos en paz y armonía con nuestros hermanos y con la Naturaleza, un mundo en el que no existan diferencias sociales ni económicas, en el que se terminen -de una vez y para siempre- esas lacras repugnantes, producto
La felicidad no está al alcance de la mano. Tenemos la obligación de encontrar los caminos que nos lleven a ella, superando diferencias estériles. Ese fue el potente mensaje de Ana Frank. Eso es lo que nos reclaman los millones de chicos que, en lugar de estar estudiando o jugando, están sometidos a la brutalidad.
Desde el humanismo militante, construyamos todos los puentes necesarios que nos unan, nos conduzcan a dejar esta prehistoria y a elevarnos por sobre la barbarie y la infamia.
ICUF
Idisher Cultur Farband / Federacion de Entidades Culturales Judías de la Argentina
Deja tu comentario