Desde el Consejo Directivo del ICUF queremos hacerles llegar nuestro afectuoso saludo en el Día del Maestre a todes les jóvenes que en nuestras instituciones se desempeñan en tareas educativas formales y no formales, en jardines maternales como el EEPI, en jardines de infantes y escuela primaria, en los kinderclubes y talleres musicales y deportivos.
Este año 2020 resultó muy particular porque debido a la pandemia y al distanciamiento social preventivo nuestras instituciones no pudieron desarrollar como habitualmente sus actividades. Hubo que reinventarse! Hubo que pensar nuevas estrategias y nuevos formatos para aún de modo virtual no perder el contacto con nuestros chicos y adolescentes.
En el AMBA y en las provincias nuestros equipos docentes buscaron las formas de acompañar y estar cerca de los pequeños que estarán extrañando a sus maestros y compañeros.
Sea en forma virtual o presencial ( cuando podamos) nuestras propuestas serán lúdicas, creativas, expresivas. Consecuentes con nuestras ideas solidarias y humanistas.
También celebramos que esos espacios virtuales hayan permitido compartir y capacitarse juntos a los líderes, ayudantes y maestres para así enriquecerse e intercambiar sus saberes.
A través de la CAUKIN (Comisión Argentino Uruguaya de Kinderclubes) y de todas las comisiones de activistas va nuestro reconocimiento a la tarea militante y formadora que realizan.
Les regalamos esta frase de Janusz Korczak:
“Aquí fluye un hermoso trabajo, un mágico aprendizaje. Los maestros enseñan a los niños y los niños a los maestros y a todos ellos les enseñan el sol, el campo, el trigo dorado.”
¡¡¡Hasta que nos reencontremos en nuestras instituciones!!!
11/ 9 /2020