peretz
 

Integrando los actos recordatorios del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, la Asociación Cultural Israelita Argentina «I.L.Peretz» participó de diversos eventos.

Junto a otras instituciones judías de la ciudad, estuvo presente en el acto organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la actividad se llevó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la capital provincial, al cumplirse un nuevo aniversario de la liberación de Auschwitz en 1945. en la oportunidad, el Gobernador Antonio Bonfatti expreso que “… venimos a honrar a las víctimas, a los que sufrieron, a los que padecieron una de las páginas más terribles de la humanidad. Cada una de estas velas representan a un millón de personas de los seis millones que fueron exterminados por intolerancia, por pensar diferente, por cultivar una religión diferente. Por eso es importante recordar y transmitir lo que fue la Shoá”. En el mismo, estuvieron presentes los miembros de la CD de nuestra Entidad Arqs. Jaime Kessler (presidente) y Luis Lien (vocal) y el prof. Daniel Silber (secretario).

Por otra parte, el Prof. Daniel Silber participó de un Encuentro con niños de 4 a 13 años del grupo «El Lecturón», quienes después de haber leído y comentado el «Diario» de Ana Frank, organizaron una actividad referida a la fecha. Se trató de una entrevista colectiva, en la que mientras un grupo de niños (unos 30) seguía atentamente la cuestión, otro grupo de niños(unos 10) -cumpliendo el rol de periodistas gráficos y televisivos e identificados con sus respectivas credenciales,parte de un proyecto comunicacional de esa Entidad- realizaron una serie de preguntas y comentarios muy agudos e interesantes sobre el nazismo, Ana Frank, la discriminación y sus consecuencias. Como cierre de esta iniciativa, fue entregado a la ACIA «ILP» un trabajo colectivo realizado por los chicos.

 casa gob   lecturon2   

lecturon


​En Casa de Gobierno                                                                                                                                               En «El Lecturón»