El actor y director de cine y de teatro, guionista, régisseur Sergio Renán falleció a los 82 años. Fue velado a en el Teatro Colón, al que dirigió entre 1989 y 1996. Había nacido como Samuel Kohan en Entre Ríos en 1933. Trasladado a Buenos Aires con sus padres, vivió en el Once.

Tuvo una extensa y reconocida trayectoria en teatro y el cine. Realizó estudios musicales con los maestros Teodoro Fuchs, Jacobo Ficher y Kurt Pahlen. Durante su niñez y adolescencia formó parte, como violinista, de distintos organismos sinfónicos y de cámara. A su labor como actor teatral corresponden trabajos de repertorio clásico y moderno que incluye autores como Chéjov, Shaw, Pinter e Ibsen. Se inicia como director teatral en 1970, obteniendo un notable suceso con su primera puesta: “Las criadas” de Genet. Se destacó como el director de la película «La Tregua», de 1974, la primer película  argentina nominado para el Oscar como Mejor Película en Lengua extranjera. En 1981 recibió el Diploma de Honor en los Premios Konex, como director de cine. En teatro se destacó su realización de Drácula de Bram Stoker en 1980, Madame Butterfly, Ha llegado un inspector de J. B. Priestley en 1998 y Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen (2007).

Actuó en numerosas películas, entre ellas El poder de las tinieblas, Los siete Locos, Al corazón, Gracias por el fuego, Los gauchos judíos, El perseguidor, Asalto en la ciudad, Pasó en mi barrio entre muchas. En televisión dirigió «Las grandes novelas» por Canal 7, teatralizando a grandes novelistas de la literatura universal.

Como director de ópera presentó en el Teatro Colón Manon, Rigoletto, Otello y Cosi fan tutte, entre otras.

Un punto negro en su carrera fue dirigir «La fiesta de todo», sobre el Mundial 78, con el país en ese momento en manos de la dictadura militar, ya que, paradójicamente había figurado en una de las tantas tristes “listas negras” de la censura.

Sr. Marcelo Horestein | Secretario
Prof. Daniel Silber | Presidente