El Dr. Carlos Rozansky y demás miembros del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata han sido amenazados viá telefónica en coincidencia con el comienzo del juicio por delitos de lesa humanidad contra 27 represores de la patota del ex comisario Ramón Camps.

El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) manifiesta su plena solidaridad con los jueces y fiscales, al tiempo que repudia este tipo de mecánicas –propias de nostálgicos del pasado y de tiempos que creíamos superados-.

Las amenazas no solo afectan a los magistrados, sino que también influyen en los testigos y en los familiares de las víctimas.

Este juez ya sufrió aprietes e intimidaciones con anterioridad, en el juicio que declaró culpables de crímenes de “lesa humanidad” al ex comisario Miguel Etchecolatz y al capellán Christian von Wernich.

Hacemos llegar a las autoridades políticas, legislativas y judiciales nuestro reclamo para que arbitren los medios necesarios para que dichas prácticas sean erradicadas definitivamente, sean investigados e identificados los autores, protegiendo con los recursos del Estado la seguridad de funcionarios judiciales, querellantes y testigos, y la ciudadanía toda pueda gozar del estado de derecho en plenitud.

 

Sr. Marcelo Horestein | Secretario
Prof. Daniel Silber | Presidente