El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) expresa su mas profundo dolor y rechazo ante la destitución de Dilma Roussef como Presidente de Brasil.
Lo hace una institución como el Senado donde el 59% de los 81 senadores que decidieron el futuro político de la presidenta han sido investigados, acusados o condenados por la Justicia. Por ejemplo, sobre Michel Temer, el hombre que asumirá definitivamente el poder, existen fuertes indicios que él y sus aliados cercanos aceptaron donaciones de un magnate que sobornaba políticos a escala industrial: se trata del empresario Marcelo Odebrecht, ex presidente del gigantesco grupo de su familia y protagonista de la trama de corrupción en la petrolera Petrobras.
Es otro golpe “institucional” como los ocurridos en Honduras y Paraguay; en todos estos países empezaban a desarrollarse procesos que tenían un grado importante de autonomía frente al “diktat” imperial.
Dilma fue destituida por sus aciertos y no por sus errores. Fue destituida porque millones de brasileños salieron de la miseria y la pobreza, salieron de la indignidad y eso no lo puede perdonar el poder.
Se ha perpetrado una verdadera infamia.
Prof. DANIEL SILBER Sr. MARCELO HORESTEIN
Presidente Secretario
Deja tu comentario