Otra vez el Cercano Oriente es noticia por la escalada de violencia que se vive en Cisjordania y la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Desde el ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) expresamos, una vez más, nuestro profundo dolor y angustia ante estos eventos. Reiteramos que existe un solo camino para alcanzar la paz en la región: es el diálogo franco y sincero entre israelíes y palestinos.
Afirmamos que la permanencia en los territorios ocupados y las políticas neocoloniales practicadas por el Estado de Israel agravan la situación, generando mas resentimientos y fanatismos.
En tanto potencia ocupante, Israel tiene una responsabilidad indelegable: acompañar la constitución de un Estado Palestino independiente, secular, libre y soberano como única alternativa para negociar con posibilidades de éxito la seguridad de Israel, con un firme compromiso de las partes para que las soluciones sean solamente a través de ese diálogo y no a través de la violencia que cobra víctimas fundamentalmente entre los menos protegidos, los niños, las mujeres y los ancianos.
De otra manera, se complicará mas el actual camino y como consecuencia recrudecerán hechos sangrientos e injustos para todos.
Dos Pueblos = Dos Estados.
Sr. Marcelo Horestein | Secretario
Prof. Daniel Silber | Presidente
Deja tu comentario