El feroz encadenamiento de muertes, venganzas, desquites, asesinatos que estamos presenciando en Israel y los territorios ocupados de Cisjordania tienen un solo motivo: la ocupación que ejerce el Estado de Israel sobre esa zona y sus políticas coloniales.
En lugar de brindar la supuesta “seguridad” al ciudadano israelí, la ocupación se ha convertido en la peor amenaza para la salvaguardia en el interior del país, y lo único que hace es avivar los fuegos en un ambiente que ya de por si solo es explosivo.
Todo también sirve de excusa para que los fundamentalismos –políticos y religiosos de ambos bandos- endurezcan sus posturas y las lleven hasta el paroxismo y el arrebato místico, viendo solo enemigos acechando y antagonistas a exterminar.
El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) expresa, una vez mas, que la respuesta a esta grave situación pasa, en primer lugar, por terminar con la repudiable ocupación de los territorios de Cisjordania, y como lo viene reiterando desde 1947 la creación de un Estado Palestino, bajo la idea – madre de Dos Pueblos = Dos Estados independientes, soberanos, seguros, seculares.
Solamente de esa manera se logrará estabilizar la región, dar seguridad a todos sus habitantes y alcanzar una paz democrática, justa, duradera y sólida.
No se interprete como una propuesta utópica, romántica o ingenua; estamos convencidos que solamente respetando los derechos de los otros –sean quienes fueran- a una vida digna y plena, se alcanzará la justicia.
Sr. Marcelo Horestein | Secretario
Prof. Daniel Silber | Presidente
Deja tu comentario