El proyecto votado por amplia mayoría de los diputados de la Nación para declarar día de duelo nacional el 18 de julio, en que se conmemora el atentado contra la sede de la AMIA viene a poner en perspectiva, como lo hemos sostenido desde el primer día, el hecho de que se trató de un ataque a toda la sociedad de nuestro país.

Resulta alentador el apoyo a la iniciativa, especialmente cuando estamos a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de producido el hecho sin que se haya logrado esclarecer nada al respecto.

La Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina –Idisher Cultur Farband- ICUF felicita a los representantes del pueblo que acompañaron con su voto este proyecto y llama la atención sobre la oposición al mismo de diputados como Javier Milei y Victoria Villaruel, como de las abstenciones de representantes del Frente de Izquierda, Coalición Cívica y Creo Tucumán que expresan una mirada sesgada de la realidad.

Como integrantes de esta sociedad que se vio lastimada por aquella masacre seguimos exigiendo a las autoridades y al poder judicial de la Nación el esclarecimiento de lo ocurrido.