Marc Fiszbejn puede estar satisfecho. Este gourmet, amante de la comida de Europa del Este, ve la culminación de una lucha de 15 años: hacer de la cocina asquenazí, especialmente el pescado relleno como patrimonio mundial inmaterial UNESCO.

«El pescado relleno es el plato emblemático de la cocina judía de Europa del Este. Este es el que nos acompaña en cada fiesta para todas las generaciones: Shabat, Pascua, Rosh Hashaná… Todo Judío Asquenazí ha probado al menos una vez en su vida. Llevar a que sea patrimonio mundial de la UNESCO, es dar finalmente un aplauso! «

El Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO concierne a los procesos culturales que proporcionan a las comunidades un sentido de continuidad con las generaciones anteriores y destacan la importancia crítica de la identidad cultural, la salvaguardia de la diversidad cultural y la creatividad de la humanidad.

El pescado relleno ahora se distingue así como el pan de jengibre de Croacia, la danza de las tijeras de Perú, o torres humanas de Cataluña.

Marc Fiszbajn continúa: «la inclusión de esta receta en el panteón del patrimonio cultural mundial anuncia el comienzo de un vasto programa de promoción del guefilte fish. Pronto, usted lo encontrará en empresas de catering kosher, en las bodas judías, etc. Incluso se debe ofrecer como menú escuelas judías próximamente”.

https://www.youtube.com/watch?v=B0aviCNypqY

Sr. Marcelo Horestein | Secretario
Prof. Daniel Silber | Presidente