Buenos Aires, 3 de Mayo de 2018
La Federación de Entidades Culturales Judías de Argentina – Idisher Cultur Farband (ICUF Argentina) repudia, de manera enérgica, las declaraciones del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, por su contenido netamente antisemita. En una reunión de dirigentes de Palestina, el premier declaró –entre otras cosas– que la causa del Holocausto no fue tanto el odio de los nazis contra los judíos como la propia conducta de los estos mismos judíos, específicamente su “conducta social”. También agregó “su función social relacionada con los bancos y el interés”.
Los dichos de Abbas no solo fueron elementales, groseros y ofensivos: tampoco ayudan a Palestina a alcanzar un Estado propio y con todos los atributos de la soberanía que merecen sus habitantes. En todo caso, sería más que interesante que entre todos los que propiciamos el diálogo y la paz, de manera democrática y equitativa en Medio Oriente –sobre la base de Dos Pueblos = Dos Estados– se pronuncien al respecto, considerando el favor que estos dichos hacen a un móvil tan noble como es la creación de un Estado Palestino, libre e independiente, que conviva junto al Estado de Israel, como lo marcan muchas naciones del mundo que así lo declararon en su momento.
De este modo, como rechazamos las políticas belicistas, expansionistas y excluyentes de diversos gobiernos del Estado de Israel, nos pronunciamos con vehemencia impugnando estas injuriosas manifestaciones –semejantes en sus conceptos a los del más rudimentario manual del nazismo–, provenientes de quien debiera velar por los intereses del pueblo palestino y no someterlo a esta nueva afrenta.
ttps://www.theguardian.com/commentisfree/2018/may/02/condemn-mahmoud-abbas-antisemitic-remarks-holocaust
Deja tu comentario