«Hoy, todos somos judíos», reza el afiche que publicó gobernador de Córdoba para solidarizarse con las víctimas de AMIA. Recibió durísimas críticas de la comunidad.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, fue hoy el foco de durísimas críticas en las redes sociales por un afiche en el que pretendía conmemorar a las víctimas del atentado a la AMIA con una polémica frase: «Hoy, todos somos judíos».
Al afiche, que De la Sota difundió en su plataforma de redes sociales, generó un fuerte repudio de representantes de la comunidad judía, ya que da a entender que el atentado contra la sede de la mutual fue solamente contra quienes profesan esa religión y no contra ciudadanos argentinos iguales a él.
El referente de la asociación 18J Sergio Burstein, criticó con dureza el mensaje y sentenció: «Esto es lo que nos avergüenza. Veinte años luchando para que se entendiera que esto es una causa de Estado y no una causa judía».
En diálogo con el sitio Infonews, Burstein ironizó sobre el afiche y afirmó: «De la Sota tendría que haber dicho ‘hoy todos tenemos que tener un amigo judío’, fue lo único que le faltó decir». Además, agregó: «Quiero saber qué va a hacer la DAIA al respecto de este cartel que puso De la Sota».
Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC), Esther Galina, manifestó a es emismo medio que el atentado contra la AMIA «no ha sido contra la comunidad judía sino contra toda la comunidad argentina», ya que «ocurrió en suelo argentino, en un lugar en el que trabajan judíos y no judíos».
Según Galina, De la Sota «debería desdecirse» de sus dichos. «Me alegra que quiera compartir nuestro dolor, pero el atentado fue contra todos», planteó y dijo que «evidentemente quiere aprovechar esta causa para acercarse a un sector de la población, pero usar un acto de este tipo para favorecer la campaña es imprudente».
Deja tu comentario