El día 28 de noviembre, el Presidente de ICUF, Prof. Daniel Silber, y Bernardo Schnaider, Tesorero de la Asociación Cultural Israelita Argentina «I. L. Peretz» (Santa Fe) mantuvieron un encuentro con Monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y arzobispo de Santa Fe.
 
El motivo del mismo fue la irrupción que días atrás hiciera en la Catedral Metropolitana un grupo católico fundamentalista, interrumpiendo un acto inter-religioso a raíz del 75º aniversario de la «Noche de los Cristales Rotos», ocurrida en la Alemaia nazi.
 
Luego de manifestar la preocupación por ese hecho, los directivos del ICUF recibieron una adhesión del Mons. Arancedo, quien valoró la actitud del Obispo Poli al decir “Queridos hermanos judíos, siéntanse en su casa», señalando a su vez que se trataba de grupos muy minoritarios dentro de la Iglesia Católica y que lo único que buscaban era publicidad. Más adelante resaltó la importancia del diálogo inter-religioso y manifestó que el Arzobispado era la casa de todos, rescatando la figura del Papa Francisco.

Sr. Marcelo Horestein | Secretario
Prof. Daniel Silber | Presidente

Foto0909 (6)
En la imagen, el Prof. Daniel Silber, Monseñor Jose M. Arancedo y Bernardo Schnaider -Tesorero de la Asociación Cultural Israelita Argentina «I. L. Peretz»-