El 11º Festival de París de las Culturas judías incluye tres días de actividades organizado por la Asociación Idish Sin Fronteras.
Habrá un stand en el que participan UJRE (Unión de judía para la resistencia y la ayuda mutua) junto a MRJ ME (Memoria Judíos Resistentes de MOI).
Bajo el lema «Libertad, libertad querida» este año estará presente el historiador Serge Wolikow firmará su último libro, «Crecer después del Holocausto», dedicada a los dibujos infantiles (1945 -1951) alojado en los «Hogares para niños de fusilados y deportados» abierta por UJRE luego de la Liberación.
El libro “Crecer después del Holocausto”, exteriormente, no es nada excepcional: dibujos de niños y adolescentes. Pero las jóvenes vidas de estos niños, si que eran excepcionales. Sus padres fueron judíos, víctimas de la deportación. Durante la guerra, los niños recibieron el apoyo de la UJRE, una organización creada por el PCF en 1943 para coordinar la acción de los judíos comunistas. Después de la guerra fueron recibidos en las casas, campamentos de verano y otras instituciones, todavía bajo el liderazgo de la UJRE y su Comisión Central para la Infancia (CCA) creada en 1945.
Según Wolokow, se trata de los trabajos de decenas de miles niños que pasaron por los centros de la CCA durante la década de 1950
Deja tu comentario