Publicado en el diario El Litoral de hoy, lunes 5 de enero de 2015 (pg5)

———–

REUNIÓN

Garro con la Peretz

El debate desatado tras la designación del comisario inspector Juan Pablo Garro al frente de la Unidad Regional I de Policía, que había sido denunciado en 2006 por discriminación y antisemitismo, buscó ser zanjado esta mañana con un encuentro con autoridades de la Asociación Israelita I.L. Peretz.

La reunión se desarrolló a partir de las 11, en dependencias de la URI, con la participación de Garro, el subjefe Adrián Rodríguez, el jefe del nodo 3, Héctor Romang, y el capellán policial, Marcelo Frank, mientras que la delegación de la organización judía estuvo encabezada por Daniel Silber.

En esa condición, Silber -uno de quienes cuestionó públicamente el nombramiento y requirió explicaciones- reiteró los motivos de su inquietud, basados en las imputaciones de maltrato y expresiones denigrantes a subalternos, y manifestaciones y exhibición de imágenes vinculadas con el nazismo. En ese contexto, se mostró agradecido por la convocatoria a discutir el punto, y sorprendido por la disposición al respecto mostrada por las autoridades policiales.

Garro, por su parte, insistió en la falsedad de las acusaciones y en el hecho de que fueron desestimadas por la Justicia, y le aseguró no tener ningún tipo de ideología nazi o antisemita, sino todo lo contrario. Razón por la cual se sintió obligado a explicar la situación, a la vez que descalificó las denuncias en su contra, que consideró propias de las que sufren en muchos casos los jefes cuando intentan imponer la disciplina.