Buenos Aires, 4 de Mayo de 2018
La Federación de Entidades Culturales Judías de Argentina – Idisher Cultur Farband (ICUF Argentina) realizó anoche, en la sede de Sholem Buenos Aires, un homenaje a Julio Schverdfinger, quien fue presidente honorario hasta poco tiempo atrás. El artista Isaac «Coco» Radolsvky realizó una obra en su honor, y se descubrió una placa en la sala de reuiones de la Comisión Directiva.
En el homenaje participaron el presidente de ICUF Argentina, Marcelo Horestein, la hija de Julio Schverdfinger, Beatriz, y también su nieto Tomás. Sus amigos y compañeros de la Federación también formaron parte del encuentro, entre ellos, José Schulman, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, donde Julio también formó parte como uno de sus fundadores.
La Asociación Cultural Israelita Argentina «I.L.Peretz» de Santa Fe envió su adhesión al acto: «A este merecido acto de homenaje y reconocimiento al recientemente fallecido compañero Julio Schverdfinger, quien fuera un verdadero faro y guía de nuestro movimiento. Su consecuente lucha por la construcción de un mundo justo, democrático, libre y en paz ha sido un ejemplo meridiano al cual seguir, no solo en el campo de la colectividad judía, sino en todos los ámbitos en los cuales le tocó actuar».
Lo mismo ocurrió con la comisión directiva del Centro Cultural Israelita de Mendoza, quienes enviaron un cálido mensaje: «Lamentamos no poder estar presentes en el acto de homenaje a nuestro querido Julio Schverdfinger, dirigente que marcó con su compromiso, lucidez y coherencia el pasado y el presente del ICUF, en la senda de los más altos valores y principios del judaísmo progresista. Le enviamos un abrazo fraternal a su familia, compañeros y amigos».
Deja tu comentario