Acaba de morir Jorge Rafael Videla, el mayor genocida que presentara nuestra historia nacional.
Lamentamos su deceso no por él mismo –quien nos merece el mayor de los repudios, mezclado con una suerte de repugnancia y dolor-, sino porque se llevó a la tumba una larga serie de informaciones sobre el funcionamiento del terrorismo de estado en nuestro país.
Videla fue en vida uno de los seres mas despreciables y abyectos que conocimos.
Vaya nuestro más sentido y cálido homenaje a todos los que lucharon y resistieron la dictadura cívico – militar genocida que él impuso, como así también a nuestros hermanos que hoy no pueden estar con nosotros porque padecieron el secuestro, la tortura, la muerte y la desaparición forzosa.
Reivindicamos entonces el que se haya abierto una etapa importante en la lucha por la vigencia de los derechos humanos de nuestro pasado reciente. No es poca cosa que centenares de esbirros de esa dictadura estén siendo juzgados y condenados dentro del Estado de Derecho. Deploramos que en otros casos, las causas se extiendan en el tiempo, sea por chicanas jurídicas, complicidades judiciales u otros motivos.
El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) reclama mayor celeridad y diligencia en todos estos casos, ya que con ellos están implícitos no solo una reivindicación a quienes padecieron el terror de estado, sino también que NUNCA MÁS se reiteren aberraciones como aquellas.
Sr. Marcelo Horestein | Secretario
Prof. Daniel Silber | Presidente
Deja tu comentario