logo-horizontal-icuf-b1

 

Hubo un tiempo de tiranos y dictadores en que los esbirros de la muerte ocupaban cargos en Ministerios y despachos oficiales. Creíamos que eso era parte de un pasado remoto y que NUNCA MAS sucedería.

Sin embargo parece que la Historia no marcha siempre hacia delante, sino que, a veces, las agujas del reloj social retroceden.

No sin asombro y con mucho dolor vemos como activos partícipes de los años de plomo –o simpatizantes de esa etapa negra de nuestro país- son reciclados, y detrás de decentes y atildadas apariencias, ocupan funciones en el Estado nacional gracias a la nueva administración. Algunos nombres son Carlos Manfroni (debió renunciar), Santiago Manuel de Estrada, Oscar «el Milico» Aguad, Juan Manuel Lucioni, Carlos Arroyo, Juan José Gómez Centurión, Osvaldo Hipólito Jesús Tosco, Eduardo Thenon, Hugo Patricio Pierri, Ángel Tello, Antonio Marcelo

No caben dudas que ese tipo de designaciones representan una verdadera afrenta a la infinidad de luchas que el pueblo argentino ha venido desarrollando a lo largo de la Historia en busca de la Verdad y Justicia desde la Memoria. No se trata solo de un vulgar revanchismo, sino de instaurar una política de olvido e impunidad, que va acompañada del virtual desmantelamiento de las instituciones estatales que trabajaban sobre esa cuestión tan sensible y dolorosa.

El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) expresa su rechazo a este tipo de acciones gubernamentales que lo único que hacen es instigar a la oposición mas cerrada.

Al mismo tiempo, nos comprometemos a proseguir en la tarea de recuperar y potenciar la presencia de quienes el terrorismo de estado arrancó y a hacer que los crímenes de lesa humanidad no queden sin las sanciones correspondientes.

 

 

 

Sr. Marcelo Horestein                                                         Prof. Daniel Silber

Secretario                                                                        Presidente