El fascismo es la glorificación de la violencia, la exaltación del odio, el desprecio a la convivencia, la exacerbación de la intolerancia, el fanatismo llevado a la intransigencia.
Ante la reciente ola de atentados producidos en Paris y Beirut, el ICUF (Idisher Cultur Farband – Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) no puede permanecer impasible ni ajeno.
Frente a estos terribles acontecimientos manifiesta:
a) su solidaridad con las víctimas, sus familiares y los pueblos francés y libanés
b) su repudio y rechazo enérgico a este tipo de acciones sucedan donde sucedan
c) su honda preocupación de que esto derive en mayores intervenciones bélicas de las que ya hay en el mundo, que bajo la excusa de perseguir al terrorismo, lo único que hacen es, no solo agravarlo y potenciarlo, sino que proceden a la virtual ocupación militar de distintas regiones, contribuyendo a enrarecer mas aun un clima político mundial muy complejo. Nunca el militarismo ha sido bueno, ni para las potencias ni para quienes lo padecen.
d) Exigimos un pronto esclarecimiento de los mismos, ya que solo la verdad y la justicia aportan soluciones duraderas. Al respecto, también es importante conocer quien, cómo y por qué se auspician estos grupos; quien los arma, financia y provee logística; donde y quien los entrena; bajo qué circunstancia se reclutan sus seguidores.
Impugnamos este resurgimiento de prácticas e ideologías fascistas, y nos oponemos tajantemente a todos aquellos que solo ven en el terror (estatal, individual o de grupo) alguna solución.
Sr. Marcelo Horestein | Secretario
Prof. Daniel Silber | Presidente
Deja tu comentario