Las recientes y nefastas declaraciones del senador Luis Juez: “Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida” pretenden quitar el carácter prioritario y necesario al sistema democrático, se suma a los aberrantes dichos del ex presidente Mauricio Macri quien hace alusión a los alemanes como una “raza superior”.
En la misma línea, otro legislador de JXC, Fernando Iglesias, intentó reivindicar algún aspecto de la gestión de Adolf Hitler en Alemania. Estos dichos que parecen aislados dejan entrever una descripción de las ideas que están dispuestos a defender los militantes de la derecha nacional, y que se complementan con la campaña a favor del crecimiento del nazismo que se registra en distintos países.
El negacionismo de los genocidios ocurridos, que conllevaron sufrimiento, persecución y muerte al pueblo argentino durante la última dictadura, al pueblo judío y tantas otras víctimas durante la Segunda Guerra Mundial, promueven el rechazo del valor intrínseco de la democracia y de la vida; tienen implícito un mensaje de odio, de imposición y de intolerancia.
Desde la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina ICUF repudiamos este tipo de declaraciones, pidiendo que las autoridades hagan caer todo el peso de la legislación que persigue los delitos de discriminación y odio, y advertimos sobre el avance y naturalización de estos discursos de odio. Por ello, convocamos a todas las personas comprometidas con la democracia, la empatía, la solidaridad, la hermandad de los pueblos a manifestarnos y organizarnos para evitar que siga creciendo la difusión del fascismo, las ideas nazis y antidemocráticas.
Deja tu comentario