Hoy comienza la celebración de Peisaj (la Fiesta de la Libertad – la Pascua judía).
Podemos soñar colectivamente, más cuando se lucha para la realización del sueño de la LIBERTAD.
Para todas y todos, nuestros deseos cargados de esperanzas por INSISTIR en hacer un mundo menos violento, más equitativo y democrático.
Una parte muy bella del relato de Peisaj (la Hagadá) es aquella en que somos invitados a sentir la libertad de nuestros ancestros de Egipto como si nosotros la estuviésemos viviendo.
En este Peisaj muchos seres humanos están escribiendo su propia Historia para la Libertad. Pero son prisioneros de los prejuicios, de la persecución religiosa, étnica o política, de las condiciones de trabajo infames, de la opresión, de la discriminación, de la falta de oportunidades, de la carencia de tener lo mínimo que les permita vivir con dignidad. Las cadenas que los atan a ellos, también coartan e impiden nuestra propia libertad.
En la mesa, cuando nos reunamos con familiares y amigos, extendamos nuestra búsqueda permanente de luchar por construir un mundo justo y fraterno, con el cuidado que el contexto sanitario nos exige.
En estas jornadas tan queridas, el ICUF hace llegar su más cálido saludo a toda la colectividad judía, extensivo a toda la sociedad, anhelando con erigir sociedades que nos incluyan a todes.
Mazltov, leijam, a gut peisaj!!!
Consejo Directivo