En los últimos tiempos han sucedido hechos verdaderamente deleznables y preocupantes que deben poner en alerta al conjunto de la sociedad. Lamentablemente son incidentes, que se están repitiendo en distintos puntos del país, caracterizados por la intolerancia y la violencia.
Días atrás, un grupo de jóvenes que se manifestaban públicamente en la Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe fue agredido por parte de una patota integrada por miembros del partido Bandera Vecinal.
Posteriormente, una joven feminista fue sorprendida y atacada de palabra y de hecho por desconocidos.
Ante estos acontecimientos de tanta gravedad, la DAIA (filiales Santa Fe y Rosario), la Asociación Cultural Israelita Argentina “I.L.Peretz” (Santa Fe) y el Centro Cultural Israelita de Rosario expresan:
– Su solidaridad con las jóvenes agredidas
– Su absoluto rechazo a ese tipo de acciones intolerantes y violentas.
Tiempo atrás, nuestras Instituciones denunciaron el carácter fascista de esa agrupación política, cuyos objetivos y forma de actuar están reñidos con la convivencia democrática y el estado de derecho.
Por tal motivo, manifestamos una vez mas, nuestra convicción de trabajar por una sociedad comprensiva, amplia, plural y respetuosa, en la que la constante ampliación de derechos sean políticas de estado y donde los violentos no sólo sean repudiados socialmente, sino también formalmente sancionados por la Justicia de modo que, nunca mas, se repitan ese tipo de acciones.
Santa Fe, agosto de 2018
Horacio Roitman, DAIA Santa Fe
Diego Czarny , AIA Rosario
Jaime Kessler, Asociación Cultural Israelita Argentina
Leonardo Simich, Centro Cultural Israelita
“I.L.Peretz” Santa Fe
Rosario
Deja tu comentario