Buenos Aires, 24 de Noviembre de 2017
Ante la incertidumbre y la angustia de todo el pueblo de Argentina por la desaparición del submarino ARA San Juan, la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina – Idisher Cultur Farband (ICUFArgentina) expresa:
1) Su solidaridad con los marinos, familiares, amigos y compañeros ante esta situación tan terrible y dolorosa.
2) La urgente necesidad de que las máximas autoridades de nuestra Nación, comenzando por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armandas, el presidente Mauricio Macri, el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Almirante Marcelo Srur, informen sobre lo sucedido a toda la sociedad.
Exigimos que el Estado Nacional comunique de manera fehaciente el desarrollo de estos sucesos a los familiares y la sociedad a los fines de dar respuestas certeras ante esta situación.
Asimismo, reclamamos que se aclaren cuáles fueron las responsabilidades de cada uno de los escalones de mando en referencia a las condiciones en que se encontraba el ARA San Juan para cumplir las tareas encomendadas.
A la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina no le resulta indiferente el desconocimiento del paradero de las personas, especialmente cuando éstas están bajo la responsabilidad del Estado. Las 44 ausencias de hoy –como ayer y siempre– nos obligan a buscar y saber la verdad.
Marcelo Horestein, Presidente
Isaac Rapaport, Secretario General
Deja tu comentario