Los presidentes y secretarios de Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mendoza, Lanús y Buenos Aires se reunieron este fin de semana en Córdoba, en el Encuentro de Consejo Central de ICUF Argentina.
El Consejo Central de la (Idisher Cultur Farband, la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina (ICUF Argentina) se reunió este fin de semana en Córdoba, en las sedes de ACIC (la Asociación Cultural Israelita de Córdoba), en Maipú y en barrio Jardín, para proponer y discutir líneas de trabajo comunes. “Todas las instituciones están en crecimiento”, reconoció el presidente de ICUF, Marcelo Horestein, orgulloso.
Los presidentes y secretarios de las instituciones adheridas y del Consejo Directivo de ICUF —unas cuarenta y cinco personas en total— debatieron en tres reuniones simultáneas: Consejo Central, la organización de la Icufiada —de cara a octubre— y la Conaki (Comisión Nacional de Kinder Clubes).
Los delegados trabajaron, durante el sábado y el domingo, en el desarrollo de todo el temario completo: desde la discusión, profunda, de cuestiones de política nacional e internacional hasta los informes de cada una de las instituciones que integran la Federación Nacional.
Entre otras cuestiones, los resultados a los que arribaron los presentes incluyeron
el nombramiento de delegados por cada institución para trabajar en el área de Prensa y Comunicación Institucional —un espacio que se creó recientemente—, y un documento conjunto por los cincuenta años de ocupación en Medio Oriente.
También se aprobó la creación del Instituto de Investigaciones “Pinie Katz” —en honor al fundador de ICUF Argentina, quien se destacó por su partcipación en la reunión en París, por aquellos primeros tiempos, cuando se fundó el ICUF internacional— y la conformación de un archivo de memoria oral para preservar todas las historias alrededor de nuestras instituciones.
Se solicitó, por último, la colaboración de la Federación para la reapertura de la sede de Tucumán, cerrada desde hace más de veinticinco años. El encuentro terminó con un gran asado de camaradería.
“Tuvimos dos jornadas de mucho trabajo pero nos fuimos muy conformes. Todas las instituciones que viajaron a Córdoba y presentaron sus trabajos marcaron signos de crecimiento. Esa es una señal muy esperanzadora”, concluyó Horestein.
Área de Prensa y Comunicación Institucional
Deja tu comentario