El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías) de la Argentina expresa su honda preocupación por las expresiones del presidente de EEUU Barack Obama en relación a la hermana república de Venezuela.
El tono amenazante e impropio de las mismas, las características de esas “advertencias” –continuidad de sus políticas de ingerencia en las cuestiones internas de otros estados- no hacen sino generar un fuerte rechazo de parte de la comunidad democrática.
Las recientes aventuras neocoloniales militaristas emprendidas por EEUU (Libia, Irak, Afganistán) han terminado en rotundos fracasos, pero con grandes y lamentables daños para los pueblos invadidos o agredidos, causando muertes y destrucción. A ello hay que agregar su abierta participación en proyectos destituyentes como los ocurridas en Honduras, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, incluido nuestro país.
Frente a esta situación tan dramática, el ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías) de la Argentina manifiesta su solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano en defensa de su soberanía y de su integridad y convoca a estar alertas ante cualquier tentativa desestabilizadora o de rasgos similares. Al mismo tiempo denuncia la escalada racista que asola a Estados Unidos, expresando la necesidad que la comunidad internacional exija la inmediata detención de la matanza de jóvenes negros en ese país.
Que quede claro: no lo hacemos solo por Venezuela. También lo hacemos por nosotros mismos, integrados a la Patria Grande.
Sr. Marcelo Horestein | Secretario
Prof. Daniel Silber | Presidente
Deja tu comentario