No sabemos quienes fueron ni como actuaron. Desconocemos los motivos que los condujeron a tamaña ofensa. De acuerdo a las informaciones, quienes perpetraron este atentado serían grupos judíos ultraortodoxos.

Las pintadas realizadas en el Museo Yad Vashem – el Museo del Holocausto- en Jerusalem, son una afrenta no solo a las víctimas judías del nazismo, sino a toda la Humanidad.

Esperamos que tanto la policía como la justicia israelíes actúen con celeridad y presteza para detener y juzgar a esos criminales, de manera de sentar precedentes acerca de este tipo de delitos. A su manera, estos grupos también son terroristas que se sienten inmunes a la legislación y a la vida civil debido a las sucesivas concesiones de toda índole que les ha venido dando el gobierno de derecha de Israel. Sobre el particular, desde diversos sectores de la sociedad israelí ya hubo muchas voces de alarma y alerta acerca del accionar intolerante y violento de estos grupos.

Cualquier atentado no hará mella en nuestra decisión de proseguir trabajando por una sociedad sin odios, sin horrores, sin guerras. Ayer Ana Frank hubiera cumplido 83 años; de sus palabras rescatamos este concepto: “Sueño con un mundo de paz y esperanza”. Ese es nuestro norte, esos son nuestros objetivos.

El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) repudia expresamente estos tremendos hechos, convocando a toda la ciudadanía a construir sociedades de respeto y convivencia.

 

Sr. Marcelo Horestein | Secretario
Prof. Daniel Silber | Presidente