Buenos Aires, 5 de mayo de 2017

El ICUF (Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) expresa su vehemente rechazo a la reciente disposición de la Corte Suprema de Justicia que concedió el beneficio del cómputo del 2×1 a un condenado por delito de lesa humanidad.

2x1

La decisión contó con el voto afirmativo de los jueces Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, mientras que Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda votaron en disidencia.

La resolución constituye un oprobioso retroceso en materia de derechos humanos y cala muy hondo en una sociedad que resiste las políticas de carácter neoliberal que, sin pudores, viene aplicando el gobierno de ¨Cambiemos¨.

Casi simultáneamente, y no por casualidad, aparece la jerarquía de la Iglesia con un pedido de ¨reconciliación¨ como supuesta forma de sanar el pasado y unir en el presente.

Estamos en presencia de un plan sistemático tendiente a hacer olvidar los crímenes, desapariciones, torturas y vejaciones cometidas por los verdugos cuya libertad se está concediendo.

¡¡Manifestemos nuestro repudio!!

A tal efecto, el ICUF adhiere a la concentración popular que se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de mayo, a las 18 hs. en Plaza de Mayo y, simultáneamente, en otras localidades del país.