Los integrantes de la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina –ICUF– no olvidamos a los muertos, no olvidamos a los heridos, no olvidamos la represión.
Levantamos nuestra voz a 23 años de la manifestación popular del 20 de diciembre de 2001 para seguir denunciando que estamos ante un escenario similar al que desató aquella pueblada.
Preocupan el empoderamiento de la estructura represiva, y la habilitación a la participación de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interior.
El pacto democrático que permitió construir 40 años de democracia ininterrumpida posibilitó que los golpes de Estado fueran un hecho del pasado, y otorgó a cada cual su rol. En ese orden de responsabilidades y límites, las Fuerzas Armadas no tienen nada que hacer en lo que, escondido en el eufemismo de “seguridad interior”, representa la posibilidad de la represión de las manifestaciones populares.
La memoria reclama hacer oír nuestra voz, nos obliga a recordar lo que pasó y a hacer todo lo posible para que no vuelva a repetirse.
Marcelo Horestein – Presidente
Marcos Saal – Vicepresidente
Deja tu comentario