Vergonzosa nota editorial del diario La Nación 

 

Referida a la situación de los genocidas de los años 70 en adelante.

 

Reivindicar la represión ilegal ocurrida durante la última dictadura cívico-militar y poner en dudas la legalidad / legitimidad de los juicios no solo es una grosería sino un desafío a lo logrado en democracia.

 

Los derechos humanos son un valor inalienable que La Nación tira a la basura con tamaño exabrupto. Nos debe poner en alerta semejante atrevimiento, evidentemente pensado de antemano, a la espera del  momento que consideraron oportuno para emitirlo.

 

La sucesión de acontecimientos acaecidos la semana pasada  muestran con elocuencia que personajes con nostalgias de un pasado tenebroso ya están activos, pretenden revancha y no justicia.

 

Quieren salir impunes aunque hayan perpetrado violaciones a los derechos humanos como secuestros, desaparición forzosa de personas, violaciones a mujeres, empalamientos, torturas, robo de propiedades y efectos personales, supresión y cambio de identidades, asesinatos individuales y colectivos, apropiación de bebes y niños, confiscación ilegal de bienes y tantas otras cosas más que sería imposible de detallar, no solo por su extensión sino por lo horripilante de las mismos, que organismos internacionales como la ONU, la CIDH y otros sancionaron.

 

Los dichos de Marcos Aguinis, las pintadas injuriosas a locales partidarios de la izquierda, organismos de derechos humanos, instituciones educativas y entidades oficiales como el INADI muestran que esos lobos están al acecho esperando la oportunidad para un desquite. En ese contexto, la nota de La Nación se constituye en una verdadera provocación.

 

Debemos estar atentos y vigilantes para que no puedan avanzar un solo paso en el sentido que pretenden.

 

Sin Verdad ni Justicia es imposible lograr algún reencuentro.

 

El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) expresa su  mas profundo desagrado ante la mencionada publicación y la repudia enérgicamente. Este tipo de notas alienta la grieta y promueve a quienes violaron la Ley, en principio la Ley Máxima que nos rige que es la Constitución Nacional a perpetrar golpes de estado.

 

El único país normal es aquel que respeta la Ley.

 

 

Sr. Marcelo Horestein | Secretario
Prof. Daniel Silber | Presidente