La Memoria, la Verdad y la Justicia nos convocan a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país, EN RECHAZO A LA APOLOGÍA DEL GENOCIDIO. MEMORIA, SÍ.
Pasaron 48 años desde aquel 24 de marzo de 1976 cuando, golpe de Estado mediante, se instaló la sangrienta dictadura cívico-militar-eclesiástica que cercenó los derechos civiles, individuales y de expresión; que impuso un plan económico empobrecedor y extranjerizante, que nos sometió a los designios del plan Cóndor, pergeñado desde Washington.
Y por sobre todas las cosas, que llevó adelante el terrorismo de Estado, cuyo saldo son 30.000 compeñerxs detenidxs-desaparecidxs, entre ellxs, 2 000 de la colectividad judía, por todxs quienes decimos: ¡PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!
Ante el triunfo de la ultraderecha en nuestro país, como siempre pero aún más, desde la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina –ICUF– sostenemos la necesidad de repasar la historia, comprenderla, transmitirla, y trabajar a diario para que aquello no vuelva a repetirse, porque NUNCA MÁS es NUNCA MÁS.
Es urgente reconstruir la unidad, repensarnos como colectivo, estrechar lazos a partir de los consensos y sobreponerse a las diferencias, porque estamos frente a una derecha que amenaza la democracia y la verdadera libertad.
En estos tres meses, desde que asumió un gobierno fascista, se instaló un plan socio-económico que recuerda al de aquellas épocas, pero modernizado.
El que incluye la desregulación económica, políticas de ajuste, desestabilización social, ataques a las garantías democráticas; la utilización de la agresión como herramienta, el amedrentamiento vía redes sociales y la violencia política explícita.
La sociedad toda, y en particular los organismos y espacios de derechos humanos, hemos sufrido ataques, censuras, despidos, quita de recursos e intentos de deslegitimación.
La Memoria, la Verdad y la Justicia nos convocan a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país, EN RECHAZO A LA APOLOGÍA DEL GENOCIDIO. MEMORIA, SÍ.
Mediante afirmaciones que no se verifican en la realidad —posverdad—, se intenta imponer nuevamente la Teoría de los Dos Demonios, cuya falsedad forma parte de los consensos alcanzados en 40 años de democracia, y se pretende reivindicar a dictadores, sus métodos, y su ideología. ES NEGACIONISMO.
Tenemos que ser millones en las calles de todo el país para derrotar el protocolo represivo y continuar con el rechazo a las políticas de ajuste y entrega, tal como ya se expresó en un paro general y las movilizaciones que repudiaron a la Ley Ómnibus.
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
SÍ, MEMORIA, SÍ
30.000 DETENIDOS DESAPARECIDOS,
¡PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE!
Deja tu comentario