El conflicto continúa

A dos años del atroz atentado terrorista del 7 de octubre perpetrado por Hamás, reiteramos nuestra condena al ataque a civiles y seguimos exigiendo el regreso de las y los rehenes. 

Sostenemos que aquel hecho no justifica el accionar del Gobierno del Estado de Israel, el que ha convertido lo que ya era asedio, ocupación y cárcel a cielo abierto, en genocidio: destruyó la vida de las personas palestinas y la infraestructura de Gaza y Cisjordania.

Lo bélico exalta y suele servir para suscitar las peores emociones de poblaciones que ya fueron manipuladas. Ningún pueblo vale más que otro, toda vida vale lo que un sol. 

Un Gobierno que deshumaniza y mata, que cierra incluso corredores humanitarios impulsados por flotillas internacionales que transportan a personas valientes y sensibles con alimentos y asistencia sanitaria de urgencia, ha perdido el rumbo y debe ser frenado por los pueblos que deseamos la paz y la convivencia fraterna. 

Desde la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina —ICUF— sabemos que es nuestra responsabilidad como personas judías, progresistas, humanistas, antibelicistas, antifascistas, volver a levantar nuestra voz en defensa de los pueblos oprimidos del mundo, y recordar a la humanidad que este genocidio no nos representa; todo lo contrario: lo condenamos. 

Elegimos la paz como camino, la convivencia pacífica como meta, la comprensión como fuerza, la voluntad de diálogo como victoria sobre la violencia y el odio.

Dos Pueblos = Dos Estados autónomos, soberanos, con fronteras seguras, que cooperen entre sí, es posible para bien de los pueblos. 

Que este 7 de octubre sea un recordatorio de nuestra responsabilidad humana. 

Marcelo Horestein – Presidente

Marcos Saal – Vicepresidente