En el día de hoy viernes 4 de julio, los represores que ordenaron la muerte del Obispo Angelelli fueron condenados a prisión perpetua en cárcel común e inhabilitación absoluta perpetua. La justicia consideró que tanto los ex – jerarcas militares Luciano Menéndez como Luis Estrella fueron autores mediatos de ese vil crimen.
El Obispo Angelelli cumplió una extensa y profunda labor pastoral a favor de los mas humildes y postergados, así como un compromiso activo con la defensa de los derechos humanos. Eso le valió la enemistad manifiesta de los poderosos de la zona, que no titubearon en provocar su muerte.
La misma ocurrió en un fraguado accidente de tránsito. Sucedió el 4 de agosto de 1976, mientras manejaba un vehículo junto con el padre Arturo Pinto, volviendo de una misa celebrada en la ciudad de Chamical, en que se homenajeó a dos sacerdotes asesinados (Murias y Longueville), con documentación sobre esos casos.
El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) saluda este fallo, en la certeza que los crímenes de lesa humanidad no prescriben nunca y que es imprescindible dar señales elocuentes de la vigencia plena e irrestricta de los derechos humanos.
Sr. Marcelo Horestein | Secretario
Prof. Daniel Silber | Presidente
Deja tu comentario