Los graves acontecimientos que están sucediendo en el Cercano Oriente producen dolor y angustia y los resultados de esa espiral de violencia es la cantidad de muertos y heridos civiles israelíes y palestinos.
Sin embargo, no parece ser una prioridad para el gobierno de Netanyahu que reivindica, apoya y sostiene la ocupación, ni para las agrupaciones fundamentalistas como lo es Hamas, a quienes les conviene el estallido de violencia que conlleva el cercenamiento de libertades y la posibilidad de conservar el poder.
Como es habitual, cada vez que se suscita un episodio bélico entre los sectores en pugna reaparece el recurrente debate acerca de las responsabilidades de cada uno en el comienzo de las hostilidades, pero eso, hace perder de vista las verdaderas causas del conflicto: es la apropiación/ocupación/ colonización de aquellos territorios que corresponden a los palestinos por parte del Estado de Israel. El oprimido reacciona frente al opresor.
Como lo venimos haciendo desde siempre, rechazamos las supuestas soluciones apocalípticas que solo ven en el camino de las armas la resolución del conflicto.
Una vez más –y no nos cansaremos- reiteramos que lo único revolucionario en la región es la paz, una paz justa, democrática, estable y duradera.
Nuestra simpatía, adhesión y apoyo están con los sectores que trabajan para el encuentro y en pos de construir un futuro de seguridad y dignidad para toda la población de la región.
El ICUF
• Repudia los bombardeos, los lanzamientos de misiles, las expediciones punitivas y todo hecho belicista. Exige el cese de toda actividad bélica.
• Se solidariza con los familiares y amigos de las personas que han sido víctimas de estos abominables episodios, tanto en Gaza, como en Jerusalén.
• Rechaza las políticas de apartheid interno hacia la población de origen árabe practicada por las autoridades israelíes.
• Impugna los hechos de violencia interna perpetrada por bandas de fanáticos, tanto judíos como árabes.
• Reivindica, como cuestión imprescindible, tanto el reconocimiento explícito por todas las partes a la existencia soberana y segura del Estado de Israel como a la constitución de un Estado Palestino independiente, seguro y soberano.
• Condena la ocupación y sostiene la idea fuerza de: Dos Pueblos para dos Estados Soberanos con Fronteras Seguras, respetando la línea verde aprobada en el año 1967.
Marcelo Horestein Presidente
Alejandro Steinman Secretario
Deja tu comentario