Se ha dado a conocer que existe una nueva edición del libro “Mi Lucha” de Adolf Hitler que está en circulación y se distribuye, nada más y nada menos, que en puestos de diarios.
Ésta es una forma muy conocida de hacer propaganda fascista, que se ha implementado en la Alemania nazi, en la España franquista, y en tantos otros países donde la opinión pública se forma a través de los medios de comunicación.
Hoy en día nos enfrentamos a muchos autores que difunden las ideas más retrógradas de la intelectualidad argentina. Sin ir más lejos, han sido repudiados enfáticamente los dichos del filósofo Alejandro Rozitchner, actual asesor de Cambiemos, que ha enunciado sin pudor que «El pensamiento crítico es un valor negativo (…) Los docentes gustan decir que quieren que sus alumnos desarrollen pensamiento crítico, como si lo más importante fuera estar atentos a las trampas de la sociedad». Para el filósofo, ese enfoque es «ineficaz». Y es que ineficacia, en los tiempos de hoy, es sinónimo de ideología, de sostener un pensamiento antihegemónico, de construir para abajo y no para los grandes monopolios de la información.
El ICUF (Federación de Entidades Culturales Judías de Argentina) repudia y rechaza declaraciones tan nefastas como la de Rozitchner y exige que libros como Mi Lucha, que difunden ideas morbosas que justifican el genocidio, queden fuera de circulación. Por otro lado, apoya el pedido del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas que llama a los vendedores a no exhibir ni vender esta publicación al tiempo que exhorta al editor responsable y a la cadena de distribución a realizar un URGENTE recall de la publicación.
Marcelo Horestein Isaac Rapaport
Presidente Secretario General
Deja tu comentario