Frente al ataque perpetrado por las fuerzas de Estados Unidos contra Venezuela, reiteramos nuestra condena, repudio y rechazo al uso de la violencia, la coerción y la guerra como herramientas de política internacional, y reafirmamos el respeto irrestricto a la soberanía de los Estados, a la vida y autodeterminación de los pueblos.
Lo bélico exalta y suele ser utilizado para justificar políticas de dominación que tienen como trasfondo la apropiación de recursos estratégicos y el control territorial.
El secuestro del presidente de un Estado soberano constituye una grave violación del derecho internacional y profundiza escenarios de sufrimiento, desestabilización y sometimiento.
Quienes integramos el ICUF, Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina, nos sumamos a las voces que se hacen oír en repudio del ataque, reclamamos a la comunidad internacional, extremar esfuerzos para que el presidente Nicolás Maduro Moros junto con su esposa, Cilia Adela Flores, regresen sanos y salvos a Venezuela y para encontrar una salida negociada al conflicto que evite la posible escalada de la violencia a nivel mundial, con la consecuencia de muertes y destrucción.
Desde una perspectiva humanista, antibelicista y antifascista, volvemos a levantar nuestra voz para denunciar toda forma de injerencia y violencia estatal, y para afirmar que ningún pueblo vale más que otro, que toda vida tiene el mismo valor y que la paz es una construcción colectiva que exige responsabilidad política y ética.
 
Marcelo Horestein – Presidente
Diana Kogan – Secretaria General