El reciente bombardeo perpetrado por Hezbollah contra un campo de fútbol en las alturas del Golán costó la vida de más de 10 niñas y niños, e hirió a otra veintena. Expresamos nuestro respeto y acompañamiento a familiares y allegadxs, y nuestra condena al ataque.

Este acto representa combustible para la violencia en Oriente Medio, la que está desenfrenada tras los actos de terrorismo perpetrados por Hamás el 7 de octubre pasado. Las represalias lanzadas por el Gobierno de Israel han convertido a Gaza en el escenario de un verdadero genocidio y, seguramente, este bombardeo de Hezbollah será utilizado como excusa por quienes no desean la paz. Frente al odio, solo más odio, tras décadas de sangre derramada, sufrimiento y dolor.

La Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina —ICUF— y cada vez más organizaciones israelíes, palestinas e internacionales reiteramos que lo revolucionario en la región es la paz. No nos podemos callar.

Es necesario un alto al fuego inmediato, la liberación de los rehenes que aún permanecen en manos de Hamás desde el 7 de octubre, y la construcción de herramientas que permitan transformar en realidad el proyecto de DOS PUEBLOS-DOS ESTADOS, con todos los atributos de la independencia y la soberanía, ya que –como recientemente expresó el filósofo israelí Yuval Harari: “Hay lugar para todos”.

Solo habrá futuro digno para todas las personas, cualquiera sea su origen, identidad, etnia o religión, que viven en el lugar si se llega a acuerdos que garanticen seguridad y estabilidad, democracia y paz.