La reciente visita de un grupo de legisladores de La Libertad Avanza a exmilitares presos que cumplen condenas por delitos de lesa humanidad representa un nuevo avance de la vocación negacionista que forma parte del arsenal ideológico de quienes gobiernan hoy nuestro país.

Desde la campaña electoral reconocen que pretenden desmoronar el camino de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que la sociedad civil construyó con mucho esfuerzo y sacrificio en estos cuarenta años de democracia. Esta visita a los genocidas que purgan condenas que fueron impuestas por Tribunales de la República con todas las garantías constitucionales representa la intención de volver a la Teoría de los Dos Demonios que fue usada de excusa para masacrar a 30.000 compañeras y compañeros.

Les integrantes de la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina -ICUF- reclamamos una inmediata investigación y juicio político a estos legisladores, militantes del horror, que pretenden pisotear el pasado, haciendo entre otras cosas apología del delito y tildando a asesinos de héroes.

No hay construcción de una democracia real si quienes deben defender los intereses del pueblo reivindican a quienes torturaron, asesinaron personas, lanzaron seres humanos vivos desde aviones al Río de la Plata y robaron niños.

El aprendizaje del legado de los combatientes del ghetto de Varsovia sigue vivo: “No hay olvido, no hay perdón”.

La memoria no se negocia.