No nos llama la atención que el actual Secretario de DDHH reciba al Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, y menos aún que lo haga en un lugar tan emblemático como lo es la ex – ESMA. Es consecuente con su concepción del devenir histórico.
Se trata de una nueva afrenta al movimiento de derechos humanos de nuestro país, que tanto ha trabajado y logrado los ámbitos político, judicial, científico, social, cultural, en su batalla cotidiana contra el olvido, por la memoria, la verdad y la justicia.
Este tipo de provocaciones, además de ser absolutamente inútiles, pretenden reeditar la perimida, repugnante y decadente “teoría de los dos demonios”, equiparando al terrorismo de estado con las acciones del campo popular en la lucha por una sociedad justa, equitativa, libre, democrática.
Reivindicamos la actividad creadora, consecuente y coherente de todas las organizaciones de derechos humanos de nuestro país, las que no merecen –al igual que el resto del pueblo argentino- este tipo vergonzoso de agravios.
Sr. Marcelo Horestein | Secretario
Prof. Daniel Silber | Presidente
Deja tu comentario