La criminalización de la protesta enciende una profunda preocupación sobre el futuro de la Democracia: la represión desatada por las fuerzas de seguridad el pasado 12 de junio da cuenta de la impronta violenta que forma parte del arsenal de este Gobierno. Una cacería humana se dio en el marco de la movilización pacífica en la cual decenas de miles de ciudadanas y ciudadanos fueron a manifestar ante el Congreso de la Nación su oposición a la Ley Bases.
Con represión y arrestos injustificados, el Gobierno pretende amedrentar futuras movilizaciones populares, y parece estar preparando el terreno para declarar el estado de sitio, y así desplegar todos los aparatos represivos.
El pueblo, en su derecho a manifestarse, fue acusado desde las usinas oficiales y oficiosas de golpista. Escuchar en voz de quienes detentan el poder acusaciones, nuevamente, de que hay grupos terroristas, nos retrotrae a las noches más oscuras de la Argentina. Hoy, tener identidad política y defender a la Patria parecen ser suficiente motivo para que se nos tilde de “terroristas”.
Con el Poder Judicial como cómplice, cualquiera puede seguir el camino de Milagro Sala o de los 35 detenidos en la plaza del Congreso el pasado miércoles: solo basta ver la acusación presentada por el Fiscal Stornelli. Exigimos a la justicia que liberen de forma inmediata a todas las personas detenidas y que se cierren las causas.
Desde la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina, ICUF, apelamos a la vocación republicana de les representantes del pueblo, y a les del campo nacional y popular en particular: Salgan de la zona de confort, les necesitamos para encabezar la resistencia a la total entrega de la Patria.
También llamamos al pueblo en su conjunto a sostener la movilización con coraje para evitar que nos sustraigan la Democracia: Quienes accedieron al poder con los votos no hacen más que pisotear los valores con los que la hemos sostenido y fortalecido en estos 40 años. Es imperfecta, pero es Democracia; no permitamos que nos impongan una Autocracia.
Di folks shtime, la voz del pueblo, debe hacerse escuchar para que no nos roben la Patria. Este Gobierno está en el camino de venderla al mejor postor, bajo la falacia de la libertad de Mercado.
Deja tu comentario