Buenos Aires, 14 de febrero de 2017

                                      

Las recientes disposiciones del gobierno israelí sobre tierras palestinas no hacen más que hipotecar el futuro de la región.

Ponen en tela de juicio no solo el porvenir de las próximas generaciones palestinas, sino –lo que es más peligroso- de las generaciones israelíes del mañana.

Estas nuevas facultades son una verdadera provocación y solo echan nafta a una hoguera que apenas si necesita una chispa para encenderse.

Es incomprensible el belicismo del gobierno de Netanyahu, así como sus constantes provocaciones.

Así no se construye el camino al entendimiento y menos a la paz.

Por el contrario, lo que se hace es generar condiciones propicias para que los jóvenes palestinos tomen el camino de la violencia y que los jóvenes israelíes se vean condenados a seguir siendo carne de cañón de un aparato militar que solo sirve para mantener un statu quo colonial que perjudica a todos.

¿Cuál es el destino de toda esa juventud? De seguir así, es muy incierto y oscuro. Más temores, más guerras, menos perspectivas.

Para los pueblos, menos bienestar, más gastos en armamentismo, más chovinismo, más intolerancia.

Nos solidarizamos con los valientes israelíes y palestinos que siguen trabajando por la paz, aunque los halcones de uno y otro lado batan –cada vez más fuerte- tambores de guerra y fanatismo.

Saludamos su audaz decisión de proseguir en la senda del respeto y la convivencia

El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) considera que las tareas que tenemos desde el humanismo militante y consecuente son:

 

  •         Terminar con la ocupación de los territorios usurpados
  •         avanzar en una legislación no represiva,
  •         tender puentes de acuerdo y confianza y dar una oportunidad a la paz, como única cuestión revolucionaria en la región

 

Dos Pueblos = Dos Estados soberanos y libres sigue siendo la idea – fuerza de mayor potencia y justeza.    

Marcelo Horestein                                       Isaac Rapaport

Presidente                                                                       Secretario General