El ministro de Educación Esteban Bullrich dijo que Ana Frank “…Es un símbolo muy importante, especialmente trabajando en Educación. Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia”.
Estas recientes declaraciones son francamente patéticas, irresponsables y ofensivas hacia la colectividad judía, la niñez y la sociedad en general.
¿A que dirigencia se refiere?, ¿a unirse con Hitler, quien desde que llegó al poder –y aun antes- proclamaba abiertamente su antisemitismo más feroz?, ¿a un mundo en el que los Daladier y Chamberlain (primeros ministros de Francia y Gran Bretaña respectivamente) alentaban al nazismo a proseguir ocupado países en Europa central generando un clima bélico y llamando “untermenschn” (subhombres) a los no-arios, especialmente a los judíos?
Podemos afirmar que Bullrich es coherente con sí mismo; sus dichos son continuidad de lo manifestado acerca de la Campaña al Desierto, sumando conceptos a la ofensiva negacionista que se trata de instalar en nuestro país.
Nos resulta incomprensible que un ministro de educación de la Nación sea capaz de tamaña necedad que roza –siendo generosos- con el insulto y la liviandad ideológica, o, caso contrario, es expresión de un pensamiento que avala al nazismo y sus masacres, las persecuciones por la sola razón de ser y la discriminación.
El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) rechaza estas declaraciones porque ofenden gravemente no solo a la comunidad judía, a la niñez perseguida por el solo hecho de ser, sino al género humano en su conjunto.
Exigimos del ministro una retractación pública de sus dichos
Marcelo Horestein Isaac Rapaport
Presidente Secretario General
Deja tu comentario