Desde la Revolución de Mayo de 1810 nuestra historia nacional está atravesada por una contradicción: la de ser libres o ser dependientes.
Mayo señaló un punto de partida; si bien fue una ruptura con el orden colonial, ya en su seno se manifestó esa paradoja de lleno en la Primera Junta, expresada entre el jacobinismo revolucionario y el conservadurismo reaccionario.
A mas de 200 años de aquellos días, identificados con el proyecto transformador manifestado por Moreno, Castelli, Belgrano, Vieytes, Berutti, Monteagudo, French, las tareas de la Segunda y definitiva Independencia siguen pendientes.
Con obstáculos y conquistas, con avances y retrocesos, con zigzagueos y dudas, con mucho por hacer para completar aquellos sueños libertarios, al celebrar aquella Revolución emancipadora, se plantea la urgente necesidad patriótica de resguardar los logros alcanzados y llevar a cabo un programa de transformaciones profundas y amplias, de carácter democrático, respetuoso de la diversidad, solidario, latinoamericanista, en defensa de nuestro pueblo, de nuestra soberanía, de nuestra Nación.
Sr. Marcelo Horestein | Secretario
Prof. Daniel Silber | Presidente
Deja tu comentario